"Bien sabido es que tienes tú un cumpleaños.
Imagínate, uno solamente al año. Ah, pero te quedan 364 días de no-cumpleaños. Precisamente son los que celebramos aquí."
Hace como un año. Estaba en cafetería de cabecera. Acudía todas las tardes. Por aquel entonces trabajaba en Barcelona, vivía en el Barri Gótic y cada tarde, tras el trabajo, marchaba a una cafetería en la famosa Plaça Sant Jaume. No era la más tranquila, seguramente, pero con unos auriculares y mis listas de Spotify todo se normalizaba.
Fue allí. Cada tarde escribía, entre otras cosas. Me propuse el reto de contar historias diarias que vivía allí precisamente. Al ser un lugar céntrico, turístico, las historias nacían solas, surgían casi por arte de magia. No tenía ni blog, ni web. Publicaba mis textos en mi página de Facebook, y así al mismo tiempo le daba visibilidad al perfil.
Un día decidí hablar sobre la locura. Decidí ponerme en la piel de un genio, de un loco, de una persona especial. Lo narré en primera persona, porque así lo sentía. Y sigo pensándolo. Hablo de esto, retomo el tema, porque he leído un número atrasado de la revista Forbes que tenía en el iPad. Hablaba sobre eso, sobre la locura, sobre la creatividad, sobre los genios. Y estoy muy de acuerdo.
Si analizamos detenidamente a muchas de las grandes mentes de la Historia, o personas que han destacado notablemente a nivel creativo, siempre suelen ser personas especiales, diferentes al resto. Pero son genios, y no locos. Como sus obras socialmente están aceptadas, son genios. Pero realmente son personas de mentes diferentes, con tintes de locura. Y lo apoyo.
¿Sabéis? Yo tengo una creatividad desmedida. Si quedas conmigo durante un largo rato verás que cada cierto tiempo me quedo como en mi mundo. Y suelen ser dos cosas. O estoy cansado, o estoy pensando en mil cosas. Lo primero suele ser consecuencia de lo segundo. Llevo años sin dormir del tirón. Muy cansado debo estar para conseguirlo, y son pocas veces al año. ¿Soy un genio¿ ¿Estoy loco? Sería egocéntrico afirmarlo, pero cada día tengo más claro que mi creatividad es la clave por la que he conseguido grandes retos en mi vida, por la que he llevado a cabo ciertos proyectos, por lo que he vivido diferentes etapas viviendo fuera.