John Terry hizo oficial su adiós al Chelsea después de 19 años desde su llegada al club de Stamford Bridge y su nuevo destino será el Aston Villa, en Championship, donde jugará tras quedar libre. Era un secreto a voces, una decisión que sobrevolaba al capitán inglés desde hacía tiempo y finalmente era real. Dejaba el club de su vida. Ahora inicia una nueva etapa en el segundo escalón del fútbol en Inglaterra para defender los colores del conjunto de Birmingham.
Su dinámica profesional sigue lo vivido los últimos años en el Chelsea. Firma por una temporada, a sus 36 años. De momento se resiste a grandes plazos. Un primer año como "Villano" y a final de temporada, según su rendimiento, sus sensaciones y las opciones de futuro que pueda tener, decidirá seguramente.
Un líder nato. Una leyenda viva del Chelsea y del fútbol inglés que ha decidido no abandonar sus raíces. Considerado uno de los mejores centrales del fútbol europeo en las últimas décadas, ha sido relacionado en muchas ocasiones con grandes potencias, dejando en el aire la posibilidad de cambiar de aires, de país, para embarcarse en nuevos proyectos sólidos lejos de las Islas Británicas. Pero no. Se resistió. Fue fiel a los colores del club que le dio la oportunidad de ser el futbolista con galones que es hoy. Finalmente, a sus 36 años, ha decidido seguir en un escalón menor a nivel mediático, que no deportivo, ya que la Championship es un campeonato competitivo, donde el ascenso es una dura prueba semanal que servirá de prueba de fuego para un Terry que tuvo poco protagonismo en su último año en Londres.
A simple vista puede suponer y parecer un paso atrás ya con vistas a la retirada. Sin embargo, será una prueba de fuego para un John Terry que era intratable en su mejor momento de forma, que cuenta con una gran experiencia (será el futbolista más veterano) dentro de un vestuario donde existe un alto porcentaje de futbolistas Sub23. Será la mezcla perfecta que buscará Steve Bruce, entrenador del Aston Villa, para encontrar la receta mágica para encontrar el deseado ascenso de categoría.