top of page
Foto del escritorEsteban Gómez

¿Es el momento del adiós, Gareth?


Gareth Bale es tema de debate en la actualidad madridista. El Real Madrid se está convirtiendo en el gran protagonista del mercado de fichajes en el fútbol español, tanto a nivel de incorporaciones, salidas como a nivel de rumores. Los omnipresentes rumores veraniegos que hacen soñar a unos, y hacen tener pesadillas a otros.

Mbappé sigue siendo el gran objetivo de mercado de las potencias europeas, entre ellas, claro está, el Real Madrid. Sin embargo, el Mónaco no está por la labor de dejarle salir este verano, o al menos de que salga por una cantidad terrenal. El conjunto monegasco ha dejado claro que todo aquel equipo que llegue al principado buscando las oficinas del club para preguntar por la gran perla del fútbol continental europeo va a encontrarse problemas.

Por un lado, no quieren vender. Todo lo contrario. Su propietario, recientemente, afirmó que trabajan para su único deseo: que siga. Por otro lado, en caso de que el jugador quiera salir, el Mónaco va a pedir cifras estratosféricas, o más allá, porque el término "estratosférico" se usaba antes, cuando 100 millones de euros eran cifras escandalosas. Viendo los rumores del verano, suena hasta "barato".

Sin embargo, el futuro de Mbappé ha generado otro debate alternativo, otra operación que, de concretarse, podría activarse, podría hacer que el Real Madrid tuviera que mover sus fichas, tanto a nivel deportivo como económico. Y el protagonista es galés, no suma su mejor momento de forma, y se llama Gareth Bale.

Parece que llegada de Mbappé, de producirse, haría que la famosa BBC sufriera cambios. Al menos eso aseguran diversos rumores. Uno de ellos afirma que el padre del jugador habría pedido esos cambios para asegurar, así, que su hijo tuviera asegurados los minutos necesarios para seguir progresando (recuerden la edad de Mbappé). Por otro lado, aparece el apartado económico, ya que la llegada del francés supondría un desembolso monetario gigantesco, y quizás el Real Madrid debería aprovechar el supuesto interés de Jose Mourinho para que Gareth Bale recalara en Old Trafford.

¿Debe vender el Real Madrid a Gareth Bale?

Bale llegaba al Real Madrid procedente del Tottenham tras una temporada 2012-13 colosal. El término "jugador franquicia" en toda su extensión. Una campaña deportiva que le colocó definitivamente entre los mejores futbolistas del planeta. Su estatus pasó de un gran jugador, tras una conversión de lateral a extremo, a estrella mundial. Y evidentemente, llamó la atención en el seno del Santiago Bernabéu, donde tuvieron que acceder a las siempre vertiginosas pretensiones de Levy, máximo mandatario del Tottenham, para hacerse con sus servicios.

Tras haber ganado todo lo posible, tras haberse consagrado todavía más como uno de los mejores jugadores del mundo tanto a nivel de clubes como de selecciones, muchos aseguran que su irregularidad le priva de seguir progresando. Es cierto que se ha visto perjudicado por muchas, demasiadas, lesiones, que le han condicionado a la hora de perder ventaja respecto al resto de la BBC, junto a Benzema y Cristiano. Sin embargo, los casi omnipresentes rumores veraniegos que le colocan en Old Trafford han vuelto al primer plano mediático. Desde Inglaterra se asegura que Mourinho quiere vestirle de rojo, de Red Devil, y la llegada de Mbappé podría ser la pieza clave para que la salida del galés acabe produciéndose.

Sus lesiones han marcado las últimas temporadas como jugador blanco. Su potencial es importante. Tras recuperarse, ha vuelto y ha acabado rindiendo como el futbolista que es, pero pronto volvía a recaer, privándole de instaurar su mejor versión, privándole de tener una continuidad deseada tanto a nivel personal como para los millones de aficionados que desean verle en acción. El horizonte es algo difuso. Su rendimiento está lejos de ser el mejor por diversos motivos, sobre todo físicos, y el Manchester United puede pujar fuerte por su fichaje, por su vuelta a la Premier League, donde firmó sus mejores años deportivos, donde maravilló a todo el mundo.

¿Es el momento del adiós, Gareth?

6 visualizaciones

Entradas recientes

El Aston Villa mejora en Europa

El Aston Villa parece haber dado un paso atrás en la Premier League respecto al curso anterior, pero esa supuesta irregularidad parece...

Diciembre, clave para el Valencia

El Valencia hace frente a las últimas semanas de diciembre con tensión y preocupación. Sus últimos tres partidos ligueros serán ante...

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page