Vuelvo para escribir sobre las ligas de Biwenger que tengo con mi amigo Maxi. Y lo hago porque, tras varios días, han pasado cositas. Tenemos dos campeonatos, uno de La Liga y otro de la Premier League. Personalmente, no me puedo quejar mucho en ninguno de los dos casos, ya que creo que he formado buenas plantillas para el reto de la temporada 2017/18.
En el campeonato español, sensaciones buenas, aunque alguna que otra contradicción. He creado una gran plantilla, con jugadores muy tops, creando un XI competitivo y que, creo, me otorgará muchos puntos cada semana. Pero la noticia negativa, el handicap, llega desde el otro lado, ya que Maxi ha fichado, entre otros jugadores, a Cristiano Ronaldo, lo que evidentemente tendrá un peso relevante por la enorme cantidad de goles y grandes actuaciones que suele asegurar ya casi de forma fija el delantero portugués del Real Madrid. Es por ello que, pese a que he fichado bien, creo que será una liga bonita. Y todos sabemos que más tarde o más temprano saldrá al mercado Leo Messi. ¿Habrá suerte?
Respecto a la liga creada de la Premier League, al principio no tenía la misma ilusión porque el mercado no ofrecía opciones interesantes al principio, pero poco a poco se ha ido animando y al final he conseguido ir formando una plantilla interesante de cara al inicio de temporada, que ya se visualiza en el horizonte. Sobre todo, porque he conseguido mi último gran fichaje: Alexis Sánchez. No es el único gran jugador de la plantilla, pero creo que el chileno va a reforzar notablemente mi ataque, donde aparecen nombres como Llorente, Lukaku, Rashford o Sadio Manés, más Alexis. El resto de plantilla hay también nombres TOP en las diferentes líneas, pero sí me gustaría encarar las próximas semanas para ir reforzando. Creo que tengo buena plantilla para optar a ganar la liga, pero creo que puede se mejor. Esto acaba de empezar.
Más adelante, cuando comiencen las temporadas intentaré hacer análisis de las jornadas, resumiendo cómo han ido y cuáles han sido las claves, viendo dinámicas de jugadores, exponiendo nombres que, según mi punto de vista, pueden ser interesantes de fichar una vez estén disponibles en el mercado.