Quien me lea desde hace tiempo sabe que una de mis bases es la de compartir todo aquello que me parece interesante. Es por ello que he decidido dar un paso más en ese aspecto. No lleva un gran esfuerzo. No me supone un gran quebradero de cabeza. Pero lo cierto es que próximamente, cuando piense que tengo los contenidos necesarios, compartiré una lista de reproducción que estoy creando en YouTube con vídeos y contenidos que me han gustado.
Se trata de una lista en modo recomendación. A diario veo vídeos que me parecen interesantes, que me parecen bonitos, que me parecen didácticos, o simplemente creo que merecen ser compartidos por el enorme trabajo y labor que llevan detrás. Es por ello que he pensado que puede ser interesante recopilarlos todos en una lista pública, que compartiré dentro de un tiempo, para que toda la gente también pueda disfrutar de esos gustos, de esos placeres audiovisuales que, por diferentes motivos, me gustaron en su día y, así, servir de herramientas anti-aburrimiento para esos huecos temporales vacíos de planes, ideas y demás.
De momento he reunido vídeos interesantes de ciudades, de viajes, de documentales sobre temas de todo tipo, desde políticos hasta deportivos, desde didácticos a simples entrevistas a gente que tienen cosas que contar. Como he dicho, a veces encuentro vídeos cortitos, de entre 2 y 3 minutos, pero que reflejan un enorme trabajo de grabación y edición, por lo que merecen sin duda ser compartidos. Es tan sencillo como eso. Por ello nunca suelo dar 'dislike' a un vídeo. Primero, porque pocas veces no me gusta un vídeo. Puede gustarme o dejarme igual, pero no llega al punto de sentir la necesidad vital de dejarle mi malestar a nadie. Segundo, porque siempre he valorado la función del creador, quien piensa una idea, quien la moldea, le da forma y posteriormente crea. Es injusto y feo no valorar ese esfuerzo.
Próximamente haré pública esa lista para que os enamoréis como yo lo he ido haciendo con contenidos de calidad, interesantes de verdad, que, como usuario habitual de YouTube, he ido consumiendo. Me parece una idea interesante.