Una ardilla presente durante el Swansea-Leicester (Michael Steele/Getty Images Europe)
Echando un vistazo a la ficha técnica del Swansea-Leicester aparece una asistencia total de 20.521 espectadores en las gradas del Liberty Stadium. Lo que no sabemos es si contabilizaron a esta ardilla que decidió, por voluntad propia (o eso creemos) saltar al terreno de juego para inspeccionar personalmente el buen estado del césped. Una imagen curiosa, sin duda, que pocas veces se pueden ver hoy en día en el mundo del fútbol.
El estadio del Swansea, seguramente, no es el estadio más grande de la Premier League. Es más, el conjunto galés es uno de los equipos más sencillos respecto a sus instalaciones. ¿Sabías que en su ciudad deportiva los jugadores comparten instalaciones con gente que vive en la ciudad? Algo así como unas instalaciones municipales en las que, como han confesado muchos jugadores, los jugadores viven a diario con algunos aficionados que asisten a realizar sus ejercicios deportivos. ¿Por qué cuento esto? Seguramente, porque Swansea será una de las poblaciones más propensas, por su menor nivel de densidad poblacional, a algo así, donde la naturaleza, animales salvajes, no domesticados, están más cerca de la población que en otros lugares. O quizás me equivoque, que también puede ser.
Sin duda, una de las imágenes más bonitas, y curiosas, del fin de semana en la Premier League Inglesa. En el estadio del Swansea, en el Liberty Stadium (estadio de la Libertad, por cierto), donde los Foxes ganaron, 1-2, en su primer encuentro tras el adiós de Craig Shakespeare como entrenador.