Salvo que ocurran dos cosas, sabrás que anoche se celebró la gala del Balón de Oro. Por un lado, que no te guste el fútbol. Por otro lado, que vivas en otro planeta. Doy más credibildiad a la primera hipótesis. France Football otorgó los máximos galardones del fútbol europeo y mundial, en una gala absoluta en el que el protagonismo español fue la gran nota predominante. Vayamos por parte, que diría Jack the Ripper.
Rodrigo Hernández y Aitana Bonmatí, mejores futbolistas. Tanto el mediocentro del Manchester City como la centrocampista del FC Barcelona, volaron de vuelta a sus respectivas casas con peso de más en sus maletas. El Balón de Oro relucirá en sus casas como uno de los galardones más especiales, seguramente, de sus vidas. El primero de Rodrigo, el segundo de Aitana, de forma consecutiva. Absoluto protagonismo español que, además, se suma al galardón de Lamine Yamal, que fue coronado como Mejor Jugador Joven del año. Tres premios, tres obsequios con acento español.
Hablemos de Aitana Bonmatí. La jugadora del FC Barcelona volvió a brillar con luz propia en una gala del Balón de Oro, ya que se reeditó título por segundo año consecutivo instaurando, además, una dinámica rotunda del fútbol español y el FC Barcelona. Los últimos cuatro galardones se fueron para Barcelona. Alexia Putellas y Aitana Bonmatí no sólo ponen a España en el foco del fútbol femenino, sino que el FC Barcelona sigue coronándose como el mejor equipo del planeta. Cuatro años, cuatro premios para el fútbol español y el combinado culé.
Y Rodrigo. Rodrigo Hernández Cascante. En mitad de una tormenta mediática y de dudosa ética creada desde la capital de España, el centrocampista español del Manchester City fue coronado a nivel mundial como el mejor futbolista del mundo. Ya es oficial. Una realidad. Una realidad que mucha gente ha querido no sólo silenciar, menospreciar o infravalorar, sino que ha dejado claro los movimientos turbios de un club cuyo marketing, una vez más, es infinitamente peor o peligroso de lo que dicen los grandes focos mediáticos. No pudo ser. Asumidlo.
Rodrigo es el nuevo Balón de Oro y cuenta con otro máximo trofeo en un palmarés que ya es extraordinario. A nivel de clubes, a nivel de selecciones. Rodri es un futbolsita descomunal que se alzó con otro gran reconocimiento. Sin hacer ruido, sin una mala palabra, sin un mal gesto, sin una necesidad de provocar para que se hable de él. Fútbol. Puro fútbol. Puro fútbol de físico, visión de juego y quilates.
תגובות