La temporada de Cristiano Ronaldo en el Manchester United está por debajo de lo que acostumbra el delantero portugués. Sin lugar a dudas. Pero, evidentemente, no es sólo un caso individual y aislado, sino que que la decepción deportiva es colectiva y se transfiere al global de la plantilla.
El presente proyecto futbolístico en Old Trafford se creaba en verano con unas altas expectativas, con grandes focos mediáticos y con fichajes que, aparentemente, parecían de primer nivel mundial.
Jugadores como el propio Cristiano, Varane o Sancho aterrizaban en Manchester para complementar un proyecto en el que ya estaban otros como Bruno Fernandes, Paul Pogba, David De Gea o Harry Maguire.
Sin embargo, uno de los proyectos más apetecibles en mucho tiempo en términos Red Devils ha acabado convirtiéndose en grandes decepciones, en un drama generalizado y en la creación de más preguntas que respuestas.
Las consecuencias son decepcionantes a niveles muy preocupantes y Cristiano Ronaldo, que tampoco está brillando como antaño, ya ha dejado claro en varias ocasiones que él no volvió a Manchester (ya había jugado allí antes de marcharse al Real Madrid) para vivir un curso deportivo como el que se ha ido produciendo en los últimos meses.
A partir de ahí, los rumores, cada vez mayores, de que podría dejar el club inglés el próximo verano. Ya no sólo sobre su figura, por su supuesto enfado y decepción, sino también desde el seno del club, que ven en el crack portugués una opción de mercado para intentar obtener dinero de cara al próximo mercado de fichajes.
Todo apunta a que sí puede marcharse. Ofertas nunca le faltarán, él está decepcionado supuestamente y el club estaría dispuesto a dejarle salir sólo un año después de su segundo fichaje. ¿Puede continuar? La opción existe, pero cada vez son más las informaciones de una y otra parte que indican hacia la puerta de salida.
Y ya no sólo en Old Trafford. Clubes como Real Madrid o Sporting de Portugal estarían dispuestos a ofrecerle un contrato en el proyecto de la próxima temporada. Al menos en términos informativos, pero son argumentos externos a la situación en Manchester que, también, apuntan al adiós de Cristiano Ronaldo en los próximos meses.
¿Seguirá o se marchará este verano? Es la gran incógnita del Manchester United y, por lo que parece, tampoco generaría una pérdida inmensa de cara a la próxima temporada porque su rendimiento no ha sido el esperado y su edad, afirman, puede empezar a ser poco a poco un hándicap.
Comentarios